Si estás a punto de cambiar tu cocina, preparate para encontrar una multitud de modelos, características, precios y acabados disponibles. ¿Qué necesitas? ¿Cocina de piso, cooktop, cocina industrial o cocina a leña? ¿Con 4, 5 o 6 hornallas? ¿Con horno a gas o eléctrico? Cuanto más opciones, mayores son las dudas.

Por eso, Abba Muebles preparó algunos consejos para ayudarte a encontrar las ventajas de cada modelo y analizar sus necesidades antes de elegir la cocina ideal.

Responde y analiza

  1. ¿Te gusta cocinar?
  2. ¿Cuál es el espacio disponible en tu cocina?
  3. ¿Las comidas se preparan son para cuantas personas y con que frecuencia?
  4. ¿A menudo recibís mucha visita para el almuerzo o la cena?
  5. ¿Qué tipo de olla usas?
  6. ¿Usas el horno con regularidad?

Teniendo en cuenta este análisis y el tipo de uso le darías a tu cocina, tu búsqueda podría ser exitosa, asegurando un uso provechoso de tu cocina.

Estudiar el ambiente

El espacio disponible para la instalación debe ser verificado antes de la compra de la cocina, por lo tanto es necesario medir la altura, la anchura  y la profundidad.

Si te apasiona cocinar y tenes un espacio grande y libre, una alternativa es invertir en una cocina semi-industrial, que son de alta durabilidad y potencia. De lo contrario, si tenes un espacio chico, lo ideal sería una cocina de piso o un lindo cooktop que además realza la estética.

Los tipos

Cocina de piso: este modelo funciona con gas, el horno puede ser a gas o eléctrico. Con cuatro, cinco o seis hornallas. Este es un modelo ideal para el reemplazo de los productos existentes, sin necesidad de descompaginar el ambiente.  Y para ayudar a la limpieza del piso, elegí las que tienen pies.

Vea-cómo-elegir-la-cocina-perfecta-para-su-hogar-con-Abba9

Chipaguazú 16148 con 4 hornallas Horno Eléctrico Total Abba. Vea más haciendo clic en la imagen.Vea-cómo-elegir-la-cocina-perfecta-para-su-hogar-con-Abba5
Rainha Maxx 16147 con 5 hornallas Grill Eléctrico Abba. Vea más haciendo clic en la imagen.

Cooktop:   Son dos los modelos, de cuatro o de cinco hornallas, la principal ventaja del cooktop es su versatilidad y estilo. Instalado en una mesada, por su pequeño tamaño  y al no tener el horno incorporado,es una excelente opción  para las cocinas de pocos metros cuadrados.

Vea-cómo-elegir-la-cocina-perfecta-para-su-hogar-con-Abba7

Cooktop 4 hornallas 3082 con Mega Llama Abba. Vea más haciendo clic en la imagen.
Vea-cómo-elegir-la-cocina-perfecta-para-su-hogar-con-Abba8
Cooktop 5 hornallas con Triple Llama 3297 Abba. Vea más haciendo clic en la imagen.

Cocina Semi-Industrial:  Desarrollada para la elaboración de alimentos  en grandes cantidades ( por lo general tienen de cuatro a seis hornallas), las cocinas semi-industriales tienden a ser grandes, por lo tanto carecen de un espacio considerable y un acabado adecuado para su aplicación en los hogares. Hay modelos disponibles con quemadores mega y doble llama con control individual interno y externo de llamas.

Vea-cómo-elegir-la-cocina-perfecta-para-su-hogar-con-Abba3

Imperador Semi-Industrial 4 hornallas Imperador con Horno Top Maxx Abba. Vea más haciendo clic en la imagen.

Vea-cómo-elegir-la-cocina-perfecta-para-su-hogar-con-Abba2

Imperador Semi-Industrial 4 hornallas con Horno Super Maxx Abba. Vea más haciendo clic en la imagen.

Cocina a Leña:    Si la idea es armar una cocina con un aire más antiguo o colonial y  disponen de tiempo para cocinar, este tipo de cocina es una excelente alternativa.

Vea-cómo-elegir-la-cocina-perfecta-para-su-hogar-con-Abba6

Cocina Leña Florido Abba. Vea más haciendo clic en la imagen.

La cocina a leña no solamente puede ser instalada en la cocina,  se adapta perfectamente a un área social externa, proporcionando más belleza al ambiente y también calidez al lugar en esos días más fríos.

Funciones y Accesorios

Algunos accesorios son comunes en la mayoría de las cocinas, desde las más convencionales hasta las más sofisticadas: La válvula de seguridad  es esencial, el temporizador, iluminación del horno, doble vidrio en la puerta, horno auto-limpiante, entre otros.

Algunas cocinas no sólo tienen sus accesorios básicos, sino también un poco más de tecnología. Horno eléctrico (Horno + Dorador ), con termostato y timer temporizador (Ayudan a controlar la temperatura y tiempo de cocción), encendido eléctrico, doble parrilla deslizante en el horno, sin mecionar las hornallas con triple y mega llama, entre otras características que las cocinas  Abba traen para facilitar la vida de los cocinero. Más abajo un ejemplo.

Vea-cómo-elegir-la-cocina-perfecta-para-su-hogar-con-Abba4

Power Flex 5629 con 4 hornallas Mesada de Vidrio y Horno Eléctrico Total Abba. Vea más haciendo clic en la imagen.

Con estos consejos y la gran línea de cocinas Abba, elegir lo que realmente necesitas para tu hogar es mucho más fácil.

Visita nuestra página web http://abba.com.py , Abba Muebles tiene lo mejor para dejar tu cocina cómo siempre soñaste!

 

 

 

 

Vea más