Errar en la elección del sofá puede traer muchos problemas, tales como un ambiente cansativo con un aspecto menor y de difícil mantenimiento. Para ser capaz de componer un espacio acogedor y evitar arrepentimientos, Abba te presenta 5 consejos para dejar tu ambiente como siempre soñaste.
Super espuma
El sofá para la sala de TV o Home Theater debe tener una espuma más suave para proporcionar comodidad a los que van a pasar largos periodos de tiempo viendo películas y programas. Los sofás de Abba tienen espuma de poliuretano soft, ideal para momentos como estos.
Color del sofá
De acuerdo al sofá se elige una alfombra. Si el living es oscuro, vale la pena invertir en una alfombra clara. Si es estampado, lo mejor es elegir una alfombra neutra. Sofá liso da lugar a una alfombra con estampado.
Para descartar las posibilidades de errores, la mejor apuesta es un sofá liso y, de preferencia con tonalidad clara.
Un consejo para los hogares con niños y mascotas es un sofá oscuro que disimula la suciedad. En este caso, la decoración del hogar debe ser en color más claro, evitando un ambiente pesado y con aspecto de un espacio pequeño.
Los tonos beige están siempre en evidencia. Las tendencias actuales son tonos grises y azules.
El tamaño
En general, los ambientes tienen espacio para dos sofás de diferentes tamaños. Cualquiera que quiera puede combinar tonos del mismo color (por ejemplo, azul oscuro en un pieza y azul claro en otra).
El tamaño de la sala dicta el tamaño del living. Es importante que haya al menos 70cm de espacio para el movimiento alrededor del sofá. Si el ambiente es pequeño y puede recibir una sola pieza de dos lugares, la sugerencia es apostar en los puffs como mesa de centro.
El sofá se puede usar para dividir el ambiente. Los arquitectos indican un aparador detrás del living.
El revestimiento
El revestimiento más fácil de mantener es la tela en cuerina, siendo adecuada para la sala de estar. La sala de televisión y home theater piden tapizado en tela, lo que es más acogedor y práctico con impermeabilización, por facilitar la limpieza y dificultar la absorción de líquidos.
Mantas son grandes opciones para complementar el visual. Si la decoración es más clásica, podes usar una manta bien doblada en el living. Ambientes despojados piden una disposición más «desordenada».
El modelo
sofá en «L» cae bien en espacios grandes, que no interrumpe la circulación.
Se recomiendan piezas con reposapiés (retráctil o no) para sala de televisión o de home theater.
Sofás-cama no son muy bonitos y cómodos, entonces los sofás-cama se restringen al cuarto de visitas.
Siguiendo estos consejos no tendrás dificultad al elegir el sofá Abba que necesitas para la sala que siempre soñaste.
Abba tiene sofás con chaise, esquineros, de tres, dos y un lugar, vea más haciendo click en Sofás Abba.