Uno de los muebles más importantes de toda la casa es la mesa de comedor porque es ahí en donde los familiares y amigos se reúnen para compartir, brindar, y pasar buenos momentos. Por eso debemos pensar bien al momento de elegir. Además, es importante que esté situada en el lugar adecuado y que la decoración sea de buen gusto. Para ayudarte vamos a darte unos consejos a tener en cuenta.

Como comprar la mesa del comedor?

La mesa se convertirá en el centro del área del comedor, así puede ser decorativa y además combinar con el resto de los muebles, sin dejar de lado su funcionalidad y practicidad. Así en lo primero que debemos pensar es el tamaño de la mesa, y el espacio que los invitados necesitarán para sentarse cómodamente, que seria aproximadamente 60cm.

También es aconsejable y más práctico situar el conjunto comedor cerca de la cocina  y cerca de una fuente de luz natural, que es la más saludable.

Super importante también es la forma de la mesa, pueden optar por una rectangular, cuadrada o redonda, todo depende del espacio disponible. Las mesas de madera son las preferidas, pero cuando pensamos en resistencia también tenemos las mesas de granito.

conjunto-alicante-con-4-sillas-fabone-negro-plateado-natura-beige-1-abba-muebles

Ya las mesas de vidrio son recomendadas para los ambientes más lujosos por su hermoso brillo y excelente acabado.

Otra buena opción es una extensible que ocupe poco espacio cuando no esté en uso y que pueda acoger a los integrantes de la familia y a los invitados cuando necesiten. Un ejemplo de mesa de comedor extensible les mostramos aqui abajo.

 

mesa-1541-carraro-fechado-nogueira-abba-muebles

mesa-1541-carraro-aberto-nogueira-abba-muebles

La elección de las sillas

Así como elegimos la mesa también tenemos que elegir bien las sillas que van a acompañarla. La comodidad de las silla es muy importante, y es esencial que combinen con el estilo del comedor. Una apuesta segura es elegir sillas de colores neutros y que coincidan en algún aspecto: como el material y la forma.

Si buscan confort, opten por sillas de asiento y el respaldo acolchados como las del conjunto mesa armonia 8 sillas olimpia.

conjunto-mesa-armonia-8-sillas-olimpia-dj-malbec-tex-beige-fi

 

Accesorios de una mesa comedor

Otro detalle muy interessante de algunas mesas son que vienen con el plato giratorio en el centro, para facilitar a la hora de servir los alimentos entre los integrantes de la mesa. Ya conocías esta innovación?

Mesas con cajones también son otras ventajas que podemos elegir en la hora de comprar nuestro juego comedor. Son muy útiles para guardas pequeños objetos decorativos a la hora de servir la mesa o utensilios más utilizados en las comidas. Vea el ejemplo de la mesa Gourmet.

mesa-180-gourmet-weihermann-capuccino-abba-mueblesEsperamos que estos consejos les sea de gran ayuda al momento de la compra.

Abba ofrece una gran variedad de conjuntos de comedor, que se adaptan al modelo, estilo y tamaño que elijas. Pedi los productos Abba!

Vea más